Dime por donde vendes…

…y te diré por donde crecer!. Cuando llegan clientes a nuestra consultora nos enfrentamos a una multiplicidad de dilemas. En algunos casos, llegan a nosotros casi como quien recurre a un curandero, buscando algo que por lo cual se han transitado casi todas las vías posibles. En otros casos, y no son pocos, el problema se resuelve con una única pregunta y es la que titula este artículo.

Cada negocio tiene un shape natural, algo que es inherente al rubro. Por ejemplo, el consumo masivo tiene sus reglas y modelos de negocio naturales (aunque algunos se salgan de las mismas). Es decir hay una lógica que tiene fabricantes, mayoristas, distribuidores y puntos de venta. También hay un impacto «normal» de los medios digitales en este rubro (tanto en promoción como en ventas). Y así podemos ir citando distintas categorías de negocios donde hay una forma de hacer negocios que suele ser la norma.

Por ello cuando llega un nuevo cliente a nuestra consultora le preguntamos «¿cómo llegan tus clientes?». Definir de primera mano como es ese funnel nos permite delimitar 3 elementos clave: sí los canales de adquisición son los «usuales», sí el mismo tiene las etapas adecuadas y sí existen las herramientas correctas para convertir de una etapa a la otra. Y lo que muchas veces encontramos, es que hay una idea generalizada de que todos los rubros deben usar todas las herramientas existentes del mundo digital por 3 razones: o porque todo el mundo lo hace, o porque los clientes potenciales usan medios digitales o porque es barato y accesible usar los mismos. Error, error, error! Desde el lado del aporte a los negocios que hacemos con nuestros servicios, ninguno genera tanto impacto en facturación como esa simple pregunta del título. Y para no quedarnos sólo en lo conceptual, si visualizás que hay un cuello de botella en tu negocio en este aspecto que detallamos, te regalamos 30min de mentoría sin costo (agendate en el link). Nos vemos en la próxima!


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Pablo

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