La adquisición en e-commerce

Hace algunas semanas participamos de un webinar donde se presentaron datos diversos sobre el pujante mundo del e-commerce. Algo que hemos comentado en su momento, es que mucho pensaron que tener una tienda online alcanzaba para tener resultados pero allí las reglas son otras y más allá del primer paso, hay que adecuarse a las estrategias y acciones que mueven al mundo digital.

Dentro de las cifras que se presentaron, nos llamó particularmente la atención el gráfico que titula este post. El mismo fue realizado contabilizando las principales plataformas de e-commerce existentes, por lo que muestra un grado de validez importante. Allí los datos principales llamaron nuestra atención son 3: uno, el peso del canal de tráfico directo que lleva el 50% del total de adquisición, otro, el bajo porcentaje que representan las redes sociales en la captación y por último, el nada despreciable 25% que moviliza el tráfico orgánico.

Empecemos por lo último, es razonable pensar que de alguna manera las redes son una plataforma de e-commerce en sí misma, más allá de ser una fuente de leads. Entonces quien se capta por esa vía, se queda allí para completar la transacción.

Pero lo que realmente impacta es la fuerte presencia del canal directo. Allí las explicaciones pueden ser 2: que tienen un extraordinario peso en este estudio las plataformas archiconocidas desde hace muchos años y, por otro, la influencia de los medios tradicionales en general volumen para los sitios de e-commerce. Sobran ejemplos de los verdaderos protagonistas que afirman que el gran salto cuantitativo estuvo dado por la presencia en los medios masivos de toda la vida.

Por último, y dato nada menor, es que el canal orgánico se lleva una cuarta parte del flujo de visitantes. Aquí vemos que el posicionamiento en buscadores vive y lucha. De hecho, esas mismas plataformas líderes que llenan la primer páginas de los buscadores de ads, también dedican buena parte de sus recursos humanos y materiales al bendito y clásico SEO. Nos vemos en la próxima!


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Pablo

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