El crucero y la lancha

Quizá estemos inaugurando una nueva era en la historia de las fábulas pero esa no es la intención. Hay empresas-crucero y hay empresas-lancha. Quizá las motivaciones de una y otra sean distintas, pero veamos algunos de los rasgos más característicos. El crucero es más cómodo, más lindo, es casi una ciudad en el agua. Quizá

Ser el mejor

Se llama Horacio López. Le dicen Tato. Hay jugadores de basket que se destacan por su capacidad de salto, otros por su tiro exterior, algunos por el uno contra uno, otros por sus asistencias, algunos por su goleo, otros por su ascendencia sobre otros. Tato como jugador hacía de todo. Por eso no era de

Pequeños y grandes

Ya era hora de que debutáramos con foto en este blog. En el mundo del marketing un producto sin envase es una contradicción andante. Trabajar en el mundo de la consultoría es un desafío múltiple. Para nosotros, por ejemplo, haber tomado la decisión a los 26 años nos provocó unos cuantos porrazos. Al igual que haber

Mudis está feliz

Hay un producto uruguayo que está viviendo su luna de miel. Ya son miles los celulares y laptops que se «visten» con los novedosos diseños de Mudis. La empresa, además, está transitando el círculo virtuoso de Endeavor y el Fondo Emprender, instituciones que potencian emprendedores y los acercan a una próxima etapa. Como si fuera

Negocios que no siempre lo fueron

Ya que estamos con los modelos de negocio y la informática, vamos a hacer un paseo por otro hito de la historia reciente. Larry Page y Sergey Brin son los dos jóvenes que hicieron de Google la empresa ícono del siglo XXI. Y como en tantos otros casos, lo hicieron sin querer. Los jóvenes estudiantes

Emprender es una actitud

Es bravo meter todo en categorías, a pesar de que los marketineros lo tenemos como práctica habitual. Suelo decir en clase cosas que parecen verdades absolutas y generalistas, cuando aclaro siempre desde el inicio que eso no existe en este universo. Los alumnos lo entienden y suelen recordármelo. Cuando empecé a oir la palabra emprendedor

La clave está en la estrategia

Algunos quizá vean con asombro el titular de este post. Les doy la razón, porque en este mundo de soluciones de supermercado,  los consultores ofrecen soluciones iguales para distintos tipos de problemas. Pasan los años y siempre hay un paradigma de moda. En un momento, las certificaciones de calidad ISO rompieron las barreras del sonido

Endeavor cumple 10 años

Endeavor está festejando sus primeros 10 años en Uruguay. Como comentamos en el post anterior, esta organización es una de las referentes y pioneras en el desarrollo del emprendedurismo en Uruguay. Al margen de que su foco está en emprendimientos bastante desarrollados ya (allí es donde agregan verdadero valor), han hecho de sus Conferencias Internacionales
VOLVER ARRIBA