BM Business Partners cumple 7 años !!

Con todo el viento en contra, el 21 de abril nacía BM Business Partners. Muchos nos preguntan cómo arrancamos y realmente los comienzos no fueron fáciles (ya tendremos oportunidad de comentar esa parte del camino). La historia hoy indica que pasaron más de un centenar de clientes, más de 400 propuestas presentadas, decenas de capacitaciones,

Quéjense !!

Ya se ha convertido en un clásico de la gestión comercial. Diría que está muy cerca de la frase «el cliente siempre tiene la razón». Se trata de la frase «la queja es una oportunidad». Muchas empresas que han trabajado activamente la idea, han podido solucionar en gran medida la mayor cantidad de problemáticas que

¿Por qué eligen una consultora?

Faltan pocos días para que la consultora cumpla 7 años. Haciendo un pequeño resumen de nuestras actividades, decidimos hacer una medición de satisfacción entre los más de 100 clientes que hemos tenido desde aquel momento. Entre muchas otras preguntas, consultamos qué factores tenían en cuenta al elegir una consultora, cuáles eran las principales dudas o interrogantes

Jóvenes que facturan

En el país del Cerro Chato, del «Medio y medio», del no se puede, del «ahí vamos», del éxito cruelmente castigado, del 0 a 0, hay un conjunto de jóvenes que rompen las reglas y han creado empresas que facturan más de 1 millón de dólares. Pueden conocer más de ellos (son algunos) en este

Cuando el concepto es la belleza

Aunque parezca ilógico, muchos empresarios no conocen verdaderamente en qué negocio están. En algún libro, el maestro Peter Drucker nos cuenta que esa era la primer pregunta que solía hacer a sus nuevos clientes. Seguramente ya sea un clásico hablar de las máquinas de escribir, que se vieron superadas cuando los primeros procesadores de texto aparecieron en los PC´s.

Los 50 metros de éxito

Seguramente casi todos conozcan la célebre frase de Andy Warhol haciendo alusión a lo efímera que es la fama en los tiempos que corren. Basta mirar un poco de TV para comprobar que esos famosos 15 minutos son cada vez menos y más reales. En el ámbito comercial aparecen de vez en cuando algunos axiomas

Pensá en verde

Muchos deben haber entrado a este post con la firme idea de encontrarse con una promo de Heineken. Desde ya, mis disculpas a quienes lo hicieron. El verde no es patrimonio de la célebre marca de cerveza, pero sí se ha apoderado del color para cierta franja etárea. Para otra franja, el color quizá empiece a ser

Los mejores de la publicidad

Como es tradicional desde hace algunos años, Equipos Mori dio a conocer los resultados de un estudio realizado entre los principales anunciantes del país indagando sobre el mercado publicitario. Algunos de los profesionales destacados fueron: Álvaro Moré como mejor director de agencia, Aldo Alfaro (foto) de Media Office como planificador de medios, Claudio Invernizzi como creativo,

La revolución del marketing en internet

Hace mucho tiempo que pasamos la burbuja de las puntocom y algo menos de cuando creíamos que tener un website era sinónimo de rentabilidad, así como abrir un negocio no significa tener utilidades. El universo de internet evoluciona y revoluciona el accionar de miles de empresas en el mundo. En los hechos, la empresa ícono
VOLVER ARRIBA