Planificación por escenarios

Diseñar una venta puede ser algo muy intuitivo o con un componente de estrategia y análisis muy profundo. En el segundo de los casos, el proceso de planificación se hace fundamental. Y aquí es donde sacan ventajas los equipos comerciales profesionales de los que aún no lo son tanto. En dicho proceso, muchos creen que

El boca a boca en el emprendedor

Las curiosidades de la vida hacen que dos de los principales focos en los que hemos puesto nuestra energía en estos 10 años se junten en esta columna.  Trabajamos prácticamente desde nuestros inicios en investigar los aspectos más profundos de la más vieja de las herramientas de comunicación: el boca a boca. En paralelo, cuando

Diagnóstico gratuito

    Sólo hasta Turismo, estamos realizando visitas a empresas para realizar, sin costo, un diagnóstico sobre las necesidades de capacitación de la empresa. Es una excelente oportunidad para tener otro punto de vista sobre el capital más importante que tiene tu empresa, las personas. Te adjuntamos aquí nuestro programa de capacitación para este 2013 con

Breve entrevista a Joselo García

Realizamos una breve entrevista a Joselo García quien será nuestro  facilitador en el módulo Dirección de Ventas. Joselo tiene amplia experiencia en gerenciamiento de equipos comerciales y, fiel a nuestra filosofía, predica con el ejemplo. Joselo se desempeña actualmente como Gerente Comercial de La Liga Sanitaria y dirige un equipo de comerciales de más de

«Cómo multiplicar ventas a través del boca a boca» lectura de verano!!

Agregamos a tus lecturas de verano «Cómo multiplicar las ventas a través del boca a boca». El libro, más allá del fenómeno de redes sociales, muestra el fenómeno sociológico que hay detrás del acto de consumo. Muy recomendable para quienes tienen pocos recursos para hacer campañas de marketing. Pueden descargarlo sin costo aqui  http://bit.ly/11hMBWl

¿Para qué sirven las 4P?

    Esta pregunta me la realizó un alumno que estaba culminando sus cursos y me hizo reflexionar. Las 4P son el corazón del marketing (producto, precio, plaza y promoción), de hecho, cuesta disociar el inicio formal de esta disciplina de la creación de esta caja de herramientas, como solemos llamarle los docentes. Las 4P

Microsoft vende 40 millones de Windows 8

Microsoft Corp vendió 40 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento el 26 de octubre, según uno de los nuevos líderes de la unidad Windows. El nuevo sistema operativo supera las ventas del Windows 7 en el mismo periodo de medición, dijo Tami Reller, jefe de finanzas y marketing del negocio Windows, al

Todos tenemos un plan

En el post anterior apuntábamos a que las empresas no suelen tener claro sí tienen que captar o retener clientes porque no saben exactamente cual es su verdadero potencial. Algún desprevenido podrá pensar que ambas actividades son relevantes. Esto es cierto, pero ante recursos escasos las estrategias deben ser optimizadas y a veces se gasta
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