¿Dónde puedes seguirnos?

Hay varias opciones para estar conectados a Marketing.com.uy l Todo sobre marketing en Uruguay, anoten: Facebook – Grupo Marketing.com.uy Linkedin – Grupo Marketing.com.uy Twitter – Balseiromkt o suscribirte al resumen semanal en el formulario de la derecha

La escalera sube !!

Quienes pasen por Punta Carretas Shopping en estos días, podrán deducir con facilidad que se nos viene una nueva escalera mecánica. Aquella innovación que el Sr. Henderson trajo para Tienda Inglesa de Ciudad Vieja (allí estaba la primer escalera del Uruguay), hoy en día es moneda corriente en cualquier establecimiento comercial de estas características. La

Marketing 2 Contabilidad 1

Hace unos cuantos años la vedette de una empresa era el departamento contable. Allí se generaba la información más importante para la toma de decisiones y las cifras que dejaban felices (o infelices!) a quienes conducían la empresa. El mundo ha cambiado mucho. Hace unos cuantos años que los departamentos de marketing han alcanzado el

El marketing lo hace la gente

Si estuvieramos en una campaña electoral para elegir el gurú del marketing, este título sería sin duda utilizado por el más demagogo de los candidatos. Más allá de la broma, el título apunta a algo que muchas veces se olvida y permítanme ilustrarlo con un ejemplo. Hace unos 2 años estábamos con el equipo de

Las ediciones limitadas potencian ventas calificadas

Las empresas de consumo masivo suelen sorprendernos de vez en cuando con espectaculares novedades. Se llaman «ediciones limitadas» y suelen ser productos de calidad superior, con fuerte componente de valor agregado, con una presentación muy cuidada y otros aspectos que potencian al producto. En efecto, Conaprole, FNC, Unilever, Coca Cola y otros suelen incluir entre

Stop Tabaco agradecido

Según datos oficiales, hay 130.000 fumadores menos desde que el 1° de marzo de 2006 Tabaré Vázquez firmara aquel «famoso» decreto. Estos datos reflejan que en ese momento, el 32% de la problación fumaba y ahora, en 2010, esa cifra ha bajado a 25%. Cuando ilustramos a nuestros alumnos del Instituto Bios sobre la importancia del

Ancel sufre con el basket

El equipo de Marketing.com.uy es muy basquetbolero, por lo menos si nos referimos al rol de espectadores. Hace algunas semanas observamos un inusual problema en una cancha de basquetbol. El juez principal tenía 3 pelotas flamantes con el logo de Ancel. Como casi todo enero, esa noche había mucha humedad y la pelota nueva resbalaba continuamente

¿Cuántos pensaron que Mercado Libre no iba a ser rentable?

Apuesto que muchos de los que leen este post responderán SI a la pregunta del título. Recuerdo allá por 2003, cuando empecé a utilizar la herramienta y cuando sucesivamente cree nuevos usuarios para evadir el pago (perdón por la franqueza) que pensaba exactamente eso: cómo haría Mercado Libre para construir un negocio rentable?. La necesidad

¿Ancel o Movistar?

Hace poco más de un año, se empezaron a dar a conocer por parte de la URSEC como estaba compuesto el mercado de telefonía celular. Los primeros datos, de 2008 si mal no recuerdo, dieron a Movistar liderando las preferencias con una leve ventaja sobre Ancel. Eso llevó a que la operadora estatal iniciara una

Nombres con marca

Nada sencillo resulta ponerle el nombre a una empresa. Las connotaciones más insólitas suelen verse vinculadas a dicha elección. Algunos, cuando piensan en nombres, deben pensar en el significado que puede tener en otros países. Me viene el recuerdo cercano de CTI Móvil cuando desmbarca en Uruguay. Un nombre que sin duda no estaba vinculado
VOLVER ARRIBA