Slogan semi permanente

Cuando definimos nuestro slogan debemos pensar en muchos aspectos. Que comunique adecuadamente lo que somos o lo que aspiramos en convertirnos, que refleje el público objetivo al cual estamos comunicando, que ayude a identificar y fortalecer nuestra marca, etc. En este mundo acelerado, donde lo único permanente es el cambio, el slogan ya dejó de

BM Business Partners cumple 7 años !!

Con todo el viento en contra, el 21 de abril nacía BM Business Partners. Muchos nos preguntan cómo arrancamos y realmente los comienzos no fueron fáciles (ya tendremos oportunidad de comentar esa parte del camino). La historia hoy indica que pasaron más de un centenar de clientes, más de 400 propuestas presentadas, decenas de capacitaciones,

Quéjense !!

Ya se ha convertido en un clásico de la gestión comercial. Diría que está muy cerca de la frase «el cliente siempre tiene la razón». Se trata de la frase «la queja es una oportunidad». Muchas empresas que han trabajado activamente la idea, han podido solucionar en gran medida la mayor cantidad de problemáticas que

Cuando el concepto es la belleza

Aunque parezca ilógico, muchos empresarios no conocen verdaderamente en qué negocio están. En algún libro, el maestro Peter Drucker nos cuenta que esa era la primer pregunta que solía hacer a sus nuevos clientes. Seguramente ya sea un clásico hablar de las máquinas de escribir, que se vieron superadas cuando los primeros procesadores de texto aparecieron en los PC´s.

Los 50 metros de éxito

Seguramente casi todos conozcan la célebre frase de Andy Warhol haciendo alusión a lo efímera que es la fama en los tiempos que corren. Basta mirar un poco de TV para comprobar que esos famosos 15 minutos son cada vez menos y más reales. En el ámbito comercial aparecen de vez en cuando algunos axiomas

Pensá en verde

Muchos deben haber entrado a este post con la firme idea de encontrarse con una promo de Heineken. Desde ya, mis disculpas a quienes lo hicieron. El verde no es patrimonio de la célebre marca de cerveza, pero sí se ha apoderado del color para cierta franja etárea. Para otra franja, el color quizá empiece a ser

La revolución del marketing en internet

Hace mucho tiempo que pasamos la burbuja de las puntocom y algo menos de cuando creíamos que tener un website era sinónimo de rentabilidad, así como abrir un negocio no significa tener utilidades. El universo de internet evoluciona y revoluciona el accionar de miles de empresas en el mundo. En los hechos, la empresa ícono

Nuevos usos

Cuando lanzamos un producto al mercado, nuestro objetivo inicial es estimular la demanda. Para ello, podemos aspirar (por ejemplo) a que nos compre la mayor cantidad de personas posibles. Llega un momento donde alcanzar este objetivo se convierte en tarea imposible y empezamos a estimular la cantidad comprada por ocasión (los jabones y los papeles higiénicos

El 30% de los emprendedores de ANII son de AJE-CIU

Quizá para muchos el título resulte un poco confuso, para eso existe el desarrollo entonces. En las últimas horas, ANII confirmó que los 3 proyectos que habían pasado a la etapa de Plan de Negocios han sido aprobados y recibirán el subsidio que la institución otorga a tales efectos. AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) y CIU (Cámara

Ahora, todos amigos

Cuando América Móvil desembarcó en Uruguay marcó una estrategia muy clara: precios agresivos, celulares subvencionados, nuevos segmentos de consumidores, con la clara premisa de penetración de mercado detrás. En los hechos, no les ha ido mal, alcanzando un nada despreciable 20% de market share. Hay algunas cosas que han cambiado desde aquella premisa inicial impuesta
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