La única ventaja es la diferenciación

Esta imagen la visualizaba seguido en mi casa cuando era niño. Pero fiel a mi prédica emprendedora y disruptiva, lejos estaba mi interpretación del principio filosófico que la precede. Y por ello esta imagen me acompañó cuando diseñé los primeros cursos de Marketing allá por 2005. En el mundo de los negocios hay un efecto

Richard Branson en el espacio

Hoy Richard Branson es noticia al orbitar con su empresa Virgin Galactic el espacio. Pero más allá de este impactante hito que marca el inicio del turismo espacial, quizá haya que ir unas cuantas décadas atrás para encontrar el modelo de negocio que distingue a este ilustre multimillonario inglés. Debo confesar mi profunda admiración por

Creando negocios de 2 partes

Estamos en la era de las plataformas. Los modelos de negocio que reinan en el último quinquenio tratan de unir partes. Conductores y pasajeros, habitaciones y viajeros, cobradores y «pagadores», vendedores y compradores y un larguísimo etcétera. Y estos modelos no son patrimonio de la innovación tecnológica, porque la idea de unir contenidos con audiencia

No siempre hay que pagar

Crecimos con el posicionamiento en Google. Desde que adquirimos en 2005 el dominio www.marketing.com.uy construimos una sólida base online que nos permitió posicionarnos durante años en los primeros lugares tanto en Uruguay como en varios países de América Latina. Hoy en día tendemos a pensar que la principal fuente de adquisición son siempre las redes, para todo

No todo es embudo de ventas

A quienes trabajamos en marketing no nos puede sorprender el gran impacto que tienen las modas en nuestras decisiones. En efecto, ese fenómeno de masas que tiene algo de sentido de pertenencia y mucho de neurociencia, es la ola a la cual todos queremos -en el umbral de conciencia o no- surfear. Y una de

3 tips para aumentar la cantidad de propuestas presentadas

Y para culminar el ciclo de los componentes de la ecuación de ventas (presupuestos presentados x ticket promedio x conversión) vamos a finalizar presentándoles 3 tips para potenciar la cantidad de presupuestos presentados. Sin más preámbulo, aqui algunos tips: 1) ¿Tienes una estructura fuerte de co-branding? Generar alianzas estratégicas es una buena opción, pero aquí

3 tips para mejorar el ticket promedio

Hace unos días comenzamos a hablar de las herramientas que tenemos quienes trabajamos en desarrollo de negocios para generar rentabilidad. Allí hablamos de presupuestos presentados, ticket promedio y conversiones. Hoy voy a apuntar al ticket promedio, elemento que en muchos casos es el más fácil de movilizar, ya que implica que ya captamos al cliente.
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